martes, 25 de abril de 2017

El ensanche de las aceras de la plaza del Grano comenzará ya esta semana. Las marcas ya delimitan el espacio que ganarán las aceras a costa de la reducción del empedrado interior

Las guías de esta segunda fase del proyecto se pueden ver sobre el suelo. Ya se ha marcado con spray rojo y una capa de arena la línea que delimitará la ampliación de las aceras de la plaza del grano. Este espacio, que se ganará en detrimento del empedrado, abarcará 1,5 metros en las zonas norte y sur de la plaza, mientras que en la linde oeste, frente al bar La Piconera, alcanzará los 2,5 metros. Más allá de estas líneas básicas, el ensanche del acerado superará estas dimensiones en el entronque con las calles adyacentes, como Juan II, Capilla, Mercado y Don Gutierre, donde se darán zonas en las que se alcancen los 3 metros.
El ensanche de las aceras obligará a la demolición de las actuales. Las losas de granito, provenientes en buena parte d e las lápidas del antiguo cementerio de la carretera de Asturias, se quitará para dejar paso a piezas de caliza griotte. Este material, que es el mismo que se ha utilizado en la urbanización de las calles Capilla y Mercado, se colocarán de manera «variable en el despiece» para evitar «la monotonía y artificiosidad de un pavimento de piezas seriadas de idéntico tamaño», como se cita en el proyecto firmado por el arquitecto leonés Ramón Cañas Aparicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario