sábado, 25 de febrero de 2017

El PP responde a los manifestantes que "defendemos lo mismo" en la Plaza del Grano y no prevé cambios

El PP responde a los manifestantes que "defendemos lo mismo" en la Plaza del Grano y no prevé cambios


El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento cree que la presidenta de Icomos (Unesco), que rechaza el proyecto y censura las mentiras municipales, hace "una valoración que no es correcta". UPL también responde a la protesta en plena consonancia con el PP, a favor de las actuales fases I y II.

Las más de 2.000 personas que ayer se concentraron en la Plaza del Grano en la defensa de su integridad tradicional y que recorrieron el centro de la capital leonesa defienden exactamente lo mismo que lo que afirma defender el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento leonés: "la adecuación de la Plaza del Grano y un respeto absoluto a la funcionalidad e idiosincrasia total" de este espacio.
Así lo tiene claro el PP municipal, por boca de su portavoz, Fernando Salguero , quien descartó cambio alguno en el actual y controvertido proyecto de obra ante preguntas de los periodistas, a pesar de que así se lo pidieron anoche más de 2.000 leoneses a voz en grito. "Hoy por no hay modificación", explicó, matizando a continuación que "en principio no se está cerrado absolutamente a nada".
Sin embargo, sobre la reconsideración de algunos aspectos delicados como el empedrado tradicional, la ejecución de las aceras perimerales, el uso de cemento al 23,5% o la pérdida de perfiles en los cantos rodados, entre otros detalles de la II Fase, no se refirió a reconsideración en ningún momento, sino a "que el equipo de Gobierno continúe luchando, y cada vez más, por un diálogo abierto y las reuniones que hagan falta para explicar el avance de las obras y transmitir que serán de respeto absoluto".
E instó a los "vigilantes" de los trabajos "que nos pidan toda la información exhaustiva necesaria". La cual, añadió, ha sido constantemente transmitida por la concejala de Urbanismo, Ana Franco, el arquitecto responsable del proyecto, e incluso Antonio Silván, porque concluyó que "el alcalde da constantes explicaciones". No así ocurrió en una rueda de prensa previa con la concejala de Cultura, Margarita Torres, quien aseguró que no se manifiesta porque no tiene competencia en esta polémica obra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario