martes, 21 de febrero de 2017

El ente asesor de la UNESCO en Patrimonio acusa al Ayuntamiento de "hacer trampas" como "bellacos" en la Plaza del Grano

La presidenta de ICOMOS, Begoña Bernal, arremete con dureza contra el Ayuntamiento de León, al que acusa de una serie de engaños para neutralizar el durísimo informe inicial en el que había exigido "abandonar el proyecto" por poner en peligro la integridad de la tradicional plaza leonesa.

En el Ayuntamiento de León mienten "como bellacos" y "hacen trampas" respecto a la polémica obra que está comenzando a ejecutar en la patrimonial Plaza del Grano de León. No lo dice cualquiera. Lo expresa de este categórico modo nada menos que Begoña Bernal Santa Olalla, la presidenta del Comité Nacional Español del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Histórico-Artísticos, más conocido con las siglas de ICOMOS, entidad asesora oficial de la UNESCO en materia de Patrimonio.
El enfado de Bernal es monumental porque se siente engañada ante lo que tilda de "interpretaciones torticeras de un documento". Y más cuando esa interpretación interesada procede de una institución que ahora que 'desactivó' el inicial y durísimo informe en contra de las obras emitido originalmente por ICOMOS en diciembre de 2015, no duda en resaltar que la Unesco -indirectamente- sí respaldaba el controvertido proyecto.
Leer noticia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario