sábado, 22 de abril de 2017

EL CANTAZO: INFORMACIÓN Y/O MANIPULACIÓN....? (1) #salvemos la Plaza del Grano ( Flory Fdez. Castro)



EL CANTAZO: INFORMACIÓN Y/O  MANIPULACIÓN....?  (1)        

 #salvemos la Plaza del Grano del  trato denigrante  que recibe desde el consistorio y del insulto a los leoneses por lo que representa,  al ser un patrimonio etnográfico aún vivo. 

Un trocito del pueblo dentro de una ciudad del siglo XXI.

 Una Plaza , la del Grano, que no precisa para sentirla ni de la evocación, ni de la recreación audiovisual,  a la que nos estamos acostumbrando en exceso para saber de nuestras raíces. 

Ella, la Plaza del Grano,  está ahí , esperando con humildad.

Clama a través de cientos , miles de ciudadanos visibles y de muchos más miles de almas de aquí y de lejos,  que respaldan, sin su presencia en la calle, esta única petición de conservacion y mantenimiento.

El movimiento, la sensibilidad...
la peticion está ahí, aunque intenten ignorarlo, ningunearlo, manipularlo...

Sencilla como es, austera, sin despilfarro innecesario.  
Cantos y tierra y unas manos que la  cuiden como algo tradicional y vivo.

Una cuestión de pura sensibilidad hacia nuestras raíces y nuestro pasado mas reciente, Sensibilidad de andar por casa para lo nuestro, lo que aún tenemos.

Y... #salvemos la plaza del grano también,  del trato injusto que reciben quienes la defienden en cuanto a  la información  de lo que  acontece, 

Dentro de la cerrazón de la que normalmente se nos  acusa a los cazurros,  y viendo esto, cabe preguntarse como mínimo ¿rendirán los medios cuentas al Ayto.? ¿El Ayto. rendirá cuentas a los medios? ¿todo será lo mismo?

 (Flory Fdez. Castro)
I

3 comentarios:

  1. No solo insultan a la plataforma con su irresponsabilidad dañina a la ciudad, insultan a todos los escritores que la apoyan y gente sensible a su belleza, nunca pensé que tuviéramos tanto poder como para que alguien escribiera algo tan cutre y parcial, no hace daño el que quiere sino el que puede, y tu no puedes mediocre.

    ResponderEliminar
  2. No solo insultan a la plataforma con su irresponsabilidad dañina a la ciudad, insultan a todos los escritores que la apoyan y gente sensible a su belleza, nunca pensé que tuviéramos tanto poder como para que alguien escribiera algo tan cutre y parcial, no hace daño el que quiere sino el que puede, y tu no puedes mediocre.

    ResponderEliminar
  3. La Crónica y el Untamiento : miento, miento, miento, por sacos de cemento.

    ResponderEliminar