viernes, 24 de febrero de 2017

La Plaza del Grano acoge una manifestación histórica en defensa del patrimonio leonés

La Plaza del Grano acoge una manifestación histórica en defensa del patrimonio leonés


Los manifestantes han reivindicado que la Plaza no pierda su esencia con eslóganes muy coreados, como "La plaza es... del pueblo leonés" o "Alcalde Silván, no seas talibán", criticando la postura del Consistorio que dirige el PP con Silván a la cabeza de tratar de enfrentar a unos vecinos con otros. Rotundo fue el aplauso ante el siempre coreado "manos arriba, esto es un atraco". Y rotundo también cuando uno de los portavoces, aún en la Plaza, pidió "una escalera para llegar al niño que Silván lleva dentro", porque según manifestó este espacio de pueblo auténtico es el de los juegos infantiles sobre su empedrado "y la facendera debería ser aquí una auténtica fiesta de rapaces".
La convocatoria ha partido de la plataforma 'Salvemos la Plaza del Grano', que lo hizo precisamente este 23-F para denunciar "lo que considera un golpe del Ejecutivo local en toda regla a la cultura, a la participación ciudadana en democracia  y a la dignidad de las personas responsables que quieren conservar su Patrimonio".
La portavoz de la plataforma, Ángeles Murciego, ha reivindicado el "ambiente festivo" de la protesta y mantienen su propuesta de que se mantengan "los pavimentos de la Plaza", pidiendo al Ayuntamiento de León la retirada del proyecto de reforma del arquitecto Ramón Cañas y que se "conserven las aceras y el empedrado tradicional". Para ello piden que de forma "urgente" se inicien "tareas de reparación y mantenimiento siguiendo las técnicas tradicionales, para que no perdamos este bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario