sábado, 25 de febrero de 2017

EL CANTAZO: ¿ACTITUDES REPRESORAS Y MANIPULACIÓN, DESDE EL AYTO. DE LEÓN, ENFRENTANDO A LOS CIUDADANOS? #SALVEMOSLAPLAZADELGRANO

Mientras se consiente y alienta a la Asociación de Vecinos del Barrio del Mercado,  a colocar sus pancartas en favor de la obra de remodelación que defiende el Ayto. de León , a plena luz del día, con  un camión  grúa en zona de residentes y  restringida al trafico, la actuación policial desde el equipo de gobierno municipal es impresentable y represora contra quien muestra una pancarta en el balcón de su casa defendiendo la conservación de la Plaza del Grano.
Una actuación que quienes no la consideren represora y manipuladora,  cuando menos les resultará sospechosa. 
 Por un lado , por la extraña manga ancha que se da a una Asociación Vecinal  para favorecer la defensa de la obra que quiere ejecutar el  Ayto de León y,  por otro lado, por utilizar una Asociación Vecinal para enfrentar y enconar posturas entre ciudadanos. Así lo muestran las imágenes difundidas en los medios de comunicación y en las redes sociales,  facilitando desde el Ayto. de León la colocación de lo que considere favorable a sí mismo, utilizando un movimiento vecinal, con métodos que infringen la normativa y  que cualquier ciudadano no podría utilizar, ni  para cambiar su propio canalón... ¡ DECIDAN USTEDES SIN UTILIZAR A NADIE, QUE PARA ESO LES PAGAMOS!IRONÍA:  alguno de los miembros de la directiva de dicha asociación, que dicen que la Plaza es  suya  y,  suya la decisión de la remodelación y, que los leoneses no pintamos nada allí, ni tan siquiera viven en ese barrio.... ¡Huele a chamusquina! 



8 comentarios:

  1. Yo debo de ser tonta, creía que con los impuestos de todos se paga todo, el arreglo de la plaza, no sabía que era solo de los que viven allí, pues de ahora en adelante solo quiero pagar lo de mi barrio. Se puede pensar un poco mas por favor, que es nuestro dinero, el de todos, todos, todos. Que lo pagamos todo, todo y lo gastan con una alegría como si cayera del cielo.

    ResponderEliminar
  2. Yo debo de ser tonta, creía que con los impuestos de todos se paga todo, el arreglo de la plaza, no sabía que era solo de los que viven allí, pues de ahora en adelante solo quiero pagar lo de mi barrio. Se puede pensar un poco mas por favor, que es nuestro dinero, el de todos, todos, todos. Que lo pagamos todo, todo y lo gastan con una alegría como si cayera del cielo.

    ResponderEliminar
  3. Es vergonzoso que se usen NUESTROS medios para favorecer a quienes se oponen a nuestras demandas y apoyan las que coinciden con las del Ayuntamiento, esto tiene un nombre: CACIQUISMO

    ResponderEliminar
  4. Yo le pondria oteo nombre: practicas mafiosas (grupo organizado que pretenden obtener beneficios manipulando datos y aplicando la coacción del miedo para salirse con la suya). Y traición, or hacer cosas opuestas a los intereses de los ciudadanos que les han elevado al poder.

    ResponderEliminar
  5. Yo le pondria otro nombre: practicas mafiosas (grupo organizado que pretenden obtener beneficios manipulando datos y aplicando la coacción del miedo para salirse con la suya). Y traición, por hacer cosas opuestas a los intereses de los ciudadanos que les han elevado al poder.

    ResponderEliminar
  6. mucho me temo que estemos cultivando el enfrentamiento entre vecinos, asociaciones e instituciones, cada uno por su propio interés, obviando o negando razones al "contrario" y a un buen número de leoneses que no lo tiene tan claro, ni A ni B. que poco cuidamos el consenso y como nos gusta el disenso, empezando por el ayuntamiento y sintiendolo mucho, también por esta plataforma...

    ResponderEliminar
  7. Mafiosos y representantes de aire se juntan. Cuando quieren los vecinos y las asociaciones son ignoradas. Qué doble vara de medir de nuestros dirigentes y que desvergüenza la de algunas personas que dicen que la Plaza les pertenece por vivir en ella. ¿Viven? La Plaza es algo único y aun presente, conservemosla. La verdad, es muy llamativo y de una bajeza inusual lo de la "pancartitis" insititucionalizada.

    ResponderEliminar
  8. 1. La plaza es de todos.
    2. Igual que se construyó, que se arregle.
    3. Las instituciones están a nuestro servicio. No es al revés.
    4. Manipular no es gobernar.

    ResponderEliminar