lunes, 29 de mayo de 2017

La organización internacional de protección de patrimonio (ICOMOS) pide al Ministerio de Méndez de Vigo que no mienta e impida la destrucción de la única plaza empedrada de Europa, incluida en el Camino de Santiago.

ICOMOS y el Ministerio, a pedradas por la Plaza del Grano de León



La organización internacional de protección de patrimonio pide al Ministerio de Méndez de Vigo que no mienta e impida la destrucción de la única plaza empedrada de Europa, incluida en el Camino de Santiago.


En un hecho sin precedentes, el Comité Nacional Español del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) contesta al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por la reforma que el Ayuntamiento de León (PPestá ejecutando en la Plaza del Grano. En la carta redactada por el organismo que vela por la protección del Patrimonio Mundial -a la que ha tenido acceso este periódico-, se da cuenta de un equipo ministerial que se atreve a mentir, desconocedor del patrimonio propio del Camino de Santiago, falto de interés y contrario a asumir sus responsabilidades en materia de conservación.

FUENTE: http://www.elespanol.com/cultura/patrimonio/20170529/219728081_0.html

DOCUMENTO: http://www.salvemoslaplazadelgrano.com/2017/05/comunicado-26-de-mayo-de-2017-icomos_28.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario