miércoles, 3 de mayo de 2017

Casi 360 denuncias particulares exigen que paren ya las obras en plena Plaza del Grano

Basta ya. Eso piden hasta 168 vecinos -y creciendo- de León, a título participar, de manera oficial y por escrito tanto al alcalde de León, Antonio Silván, como a otros 190 a los responsables de Patrimonio de la Junta de Castilla y León. Estas 360 inscripciones han sido las denuncias registradas tanto en la sede municipal como en la autonómica por personas vinculadas a la Plataforma Salvemos la Plaza del Grano, en una ofensiva administrativa que se suma a la presencial sobre la Plaza del Grano, cuyos trabajos de la segunda fase que afectan ya al empedrado tradicional piden que se paralicen de inmediato.
En concreto, el escrito que se ha presentado 'en cascada' y que se seguirá registrando en horas y días sucesivos, advierte del "peligro inminente de destrucción y deterioro de un bien integrante del Patrimonio Cultural de Castilla y León, como es La Plaza del Grano de León, Patrimonio de la Humanidad".
"Debemos señalar al alcalde -léase también al delegado territorial de la Junta en el caso de la administración competente en Patrimonio- los posibles ilícitos en los que se va a incurrir con la consumación de estas obras que contradicen los informes emitidos por el Comité Nacional Español de ICOMOS, en los que informan desfavorablemente el proyecto y concluyen recomendando a este Ayuntamiento de León que abandone el proyecto", reza el escrito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario