martes, 7 de marzo de 2017

La plataforma Salvemos la Plaza del Grano se ha dirigido por escrito al alcalde de León y a las concejalas de urbanismo, obras y patrimonio, solicitando la reparación de los baches y socavones de la Plaza del Grano, «rellenándolos con cantos tomados con tierra arcillosa y no con cemento». Recuerdan que, el Ayuntamiento tiene la obligación de preservar los bienes del patrimonio cultural, y en general del patrimonio colectivo, evitando su destrucción

La plataforma Salvemos la Plaza del Grano se ha dirigido por escrito al alcalde de León y a las concejalas de urbanismo, obras y patrimonio, solicitando la reparación de los baches y socavones de la Plaza del Grano, «rellenándolos con cantos tomados con tierra arcillosa y no con cemento». «Aprovechando que el Ayuntamiento está reparando los baches de las calles y plazas por las que pasarán las procesiones de Semana Santa, se ha solicitado que se haga lo mismo en la Plaza del Grano. Nos preguntamos: ¿serian permisibles los socavones de más de 15 centímetros de profundidad que tiene esta plaza (con el peligro de caídas para los peatones que esto supone) en algún otro espacio público del centro de la ciudad?», cuestiona la plataforma en un comunicado de prensa.
El colectivo recuerda que el Ayuntamiento tiene la obligación de preservar los bienes del patrimonio cultural, y en general del patrimonio colectivo, evitando su destrucción, «pero desatiende esta obligación en la plaza del Grano, donde no realiza mantenimiento alguno desde hace años, permitiendo la destrucción progresiva del empedrado, con el riesgo evidente que esto conlleva para la integridad de las personas, cuando la más elemental medida de mantenimiento, consistente en la simple reposición de las piedras, hubiera sido suficiente para evitar posibles caídas», expone. La plataforma señala que el Ayuntamiento está a tiempo de impedir nuevos desperfectos en la Plaza del Grano y a la vez evitar caídas provocadas por los socavones; más probables en las aglomeraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario