martes, 7 de febrero de 2017

EL CANTAZO DE LA PLAZA DEL GRANO

EL CANTAZO DE LA PLAZA DEL GRANO

El pavimento de cantos rodados va a ser levantado por sectores y, tras una preparación del terreno, volverá a ser colocado en CAMA ARMADA DE MORTERO BASTARDO DE CAL, CEMENTO Y ARENA LAVADA Y GARBANCILLO.

Suave descripción. Traducida al común:  los componentes de los que habla definen una losa de hormigón armado
En el mismo día de inicio de las polémicas obras en esta Plaza, entrevistamos a José Andrés Seoane, quien, junto a su hermano Pelayo, dirigió en el año 1989 la anterior intervención sobre su empedrado, siguiendo las técnicas más tradicional. A día de hoy, ambos forman parte del movimiento que se opone al proyecto que promueve el Ayuntamiento.



Y aún así dictan sentencia cuestionando posturas y razones:
No tener a la vista o hacer caso omiso, que viene a ser lo mismo, de un plano con los trazados precisos de las redes de servicios básicos no dice mucho en favor de quienes ejecutan la obra y, sobre todo, de quienes consienten porque tienen la obligación de vigilarla, más si cabe en una cuestión de tan especial sensibilidad. Entre otras cosas porque llenan de razones, aunque quizá no de razón, a quienes, en su legítima posición, se oponen a ella. Faltó, en fin, un punto de delicadeza. Y sobró tan sospechosa celeridad." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario