sábado, 11 de febrero de 2017

El Ayuntamiento de León, pagando con dinero público, intenta utilizar los medios de comunicación para desarticular el movimiento ciudadano que se ha generado en defensa del sistema constructivo tradicional para la restauración y mantenimiento de la Plaza del Grano y, en rechazo al proyecto FLUXUS, ganador del concurso de ideas convocado por Belén Martín Granizo, para reformar la Plaza del Grano

Adelante leoneses, adelante ciudadanos del mundo #salvemoslaplazadelgrano

El Ayuntamiento de León, pagando con dinero público,  intenta utilizar los medios de comunicación  para desarticular el movimiento ciudadano que se ha generado en defensa del sistema constructivo tradicional para la restauración y mantenimiento de la Plaza del Grano y en rechazo a parte del proyecto FLUXUS ganador del concurso de ideas convocado por Belén Martín Granizo para reformar la Plaza del Grano. Ex-concejala convertida ahora en tertuliana de radio, para defender sus propios "desastres" municipales. "Desastres" que han heredado y tienen que ejecutar otros miembros de su propio partido en distinta legislatura. Son muchos y variados los proyectos de esta ex-concejala los que han generado varias protesta ciudadanas durante el actual mandato, pero este que nos ocupa tiene mucho grano...y parece que prefieren que se enquiste antes de dar solución que satisfaga a todos.
En estos días  , desde el consistorio leonés,  han llevado a cabo todo un despliegue de medios que van desde las tertulias, a buscar apoyo del colegio de arquitectos, el cierre de algunos medios en torno a su publicidad institucional que pueden racionarles sino se pliegan o someten, hasta la pagina completa de prensa escrita y digital con la publicidad de un proyecto que varían en explicación y descripción de los materiales a emplear y dibujo, según convenga durante  los años que lleva enrocado este asunto.

Una llamada de teléfono el pasado miércoles a uno de los hermanos Seoane le emplazaba a la mañana siguiente a reunirse con un concejal, Javier García Prieto,  cita a la que nunca se debe de acudir en soledad...ya que en casos como este la manipulación sensacionalista con foto del invitado en una cita a ciegas semejante , transformada en  una  noticia desde el propio gabinete de prensa del consistorio y enviada a los medios de comunicación, puede dar al traste con todo un movimiento en segundos.

Acuden 2 personas, que se encuentran con que  no se reuniría con dicho concejal, sino que le esperaban en otra sala un cortejo de varias personas más para inmortalizar el momento donde se diría a posteriori en los medios que  estaba de acuerdo con el proyecto ganador.  ¡ Desmiente tu luego lo sucedido!

Los que hablan de transparencia, de manipulación política, de alarmismo....se retratan en sus acciones.


Incluso hay artículos ,que resultan casi insultantes al común de personas que se mueven y unen  por iniciativa propia, en cualquier causa que les resulte digna de su defensa, independientemente de su ideología política. 

Sigamos adelante con nuestras razones, no somos 4, ni somos siempre los mismos. Las firmas en change superan las 15.000.  Otras 5000 firmas de puño y letra enviadas al ministerio nos respaldan. Personas del mundo de la cultura, historiadores, restauradores, ciudadanos que creemos que tenemos algo único y maravilloso,  dentro de nuestra ciudad en pleno siglo XXI, que nos traslada a otra época y que creemos que hay que conservar, tenemos nuestro derecho a opinar cuando menos, y a exigir respeto también públicamente.

Claro... siempre en desigualdad de condiciones:  ¡quien pudiera disponer de vuestras armas publicitarias  y del dinero de todos para ello! Siempre seremos David contra Goliat.

Aunque: ¡LA PLAZA ES DEL PUEBLO LEONÉS!


Adelante leoneses, adelante ciudadanos del mundo #salvemoslaplazadelgrano



Día Intenso el 10 de febrero, sigamos adelante uniendo esfuerzos.












3 comentarios:

  1. Mi pregunta en este foro se refiere a ¿cómo creen ustedes que quiere el Ayuntamiento dejar la plaza? Y a ¿cómo quieren dejarla ustedes?. Para terminar y que me quede aclarado ¿en que se diferencian sus propuestas? Gracias por las respuestas que se den y a ver si me aclaro que con tanta crítica desde todas las partes y diferentes manifestaciones estoy un poco liado

    ResponderEliminar
  2. Son ustedes una banda de sectarios. Ignorantes y retrógrados. Los paletos mayores del Reino. #tiratealsueloteresa

    ResponderEliminar
  3. Quieren repetir el pelotazo de 2013...:https://www.google.es/amp/www.diariodeleon.es/amp/noticias/leon/granizo-marido-crearon-disolvieron-ute-repartirse-obra-ayuntamiento_762951.html

    ResponderEliminar