jueves, 26 de enero de 2017

Advierten que el único proyecto vigente de la Plaza del Grano implica la repavimentación sobre una losa de hormigón. Registro del escrito de rechazo con el proyecto de rehabilitación de la Plaza del Grano. La plataforma ‘Salvemos la plaza del Grano’ insiste en la necesidad de impulsar obras de conservación y rehabilitación de la forma más tradicional y convocan una hacendera para el 5 de febrero

Nuevo frente abierto en la guerra de la Plaza del Grano. La plataforma que promueve única y exclusivamente del desarrollo de obras de conservación y de rehabilitación en este enclave de la capital, han registrado este jueves en el Ayuntamiento de León un escrito firmado por el poeta Antonio Gamoneda y un manifiesto que recoge el malestar de más de 11.000 personas contra una proyecto que supondrá un atentado en una plaza única en Europa.
Porque, según advirtieron, el único proyecto en ejecución material que manejan y que está colgado en la web del Ayuntamiento aquel que promueven desde el año 2011 y que promueve la repavimentación del enclave sobre una losa de hormigón.
Unas obras que avanzan, en su fase 1 y 2, ante el silencio del Ayuntamiento que no se pronuncia pese a ser un proyecto heredado, algo que no se entiende “al no ser que existan oscuros intereses” y sin que exista una decisión cerrada sobre la última fase que contempla la reparación del empedrado.
Es en este punto, cuando desde la plataforma exigen al Ayuntamiento a replantearse el proyecto e impulsar una restauración similar a la acometida en el año 89, aquella realizada por los hermanos Seoane, es decir, siguiendo la tradición.
https://vimeo.com/201119697  

No hay comentarios:

Publicar un comentario