jueves, 15 de diciembre de 2016

#salvemoslaplazadelgrano VAMOS A MOVERNOS EN FAVOR DE LA CONSERVACIÓN DE LA PLAZA DEL GRANO. ¡ÚNETE, DIFUNDE!

La primera reunión de la plataforma ha sido muy satisfactoria por el número de asistentes y por la cantidad, variedad y originalidad de las iniciativas propuestas.
La plataforma se constituye en asamblea permanente y grupos de trabajo que se reunirán todas las semanas  en la Plaza del Grano.
Las convocatorias se harán a través del correo electrónico y de la página web.

Lo más urgente: seguir creciendo. La plataforma tiene que ser cada día más fuerte. Debemos  Informar  a nuestros vecinos, amigos, parientes, compañeros de trabajo …  del peligro de desaparición que corre la Plaza del Grano tal como la conocemos. 


¡Vamos a llenar León de carteles y octavillas.. y vamos a petar las redes sociales!


Descarga los carteles, haz copias, pega en tu ventana, en tu negocio,en tu trabajo, en los establecimientos amigos, comparte en las redes, en tu colegio o centro de estudios 


Descarga los carteles, haz copias, pega en tu ventana, en tu negocio,en tu trabajo, en los establecimientos amigos, comparte en las redes, en tu colegio o centro de estudios 



La Plaza del Grano, la más bonita de León, está en peligro:
La Plaza del Grano, además de ser la más bonita,  es única en Europa por su empedrado.  En efecto, León tiene  la única plaza europea que sigue pavimentada con tierra y cantos de río.

El valor tradicional y ambiental de la plaza del Grano depende en buena medida de este empedrado que forma parte de la historia y de la  identidad leonesa. Su valor como atractivo turístico es incalculable.

A pesar de todo ello, el empedrado podría desaparecer este invierno,  ya que el Ayuntamiento ni tapa los baches ni hace obras de mantenimiento desde hace años  porque sigue empeñado en ejecutar, por fases, el proyecto sobre solera de hormigón que promueve desde 2011 (este proyecto ha sido rechazado por miles de firmas que seguimos cogiendo  en change.org)

El Ayuntamiento tampoco  nos deja reparar el empedrado. Y podemos  hacerlo con éxito,  y sin gasto de dinero público,  en hacendera, dirigida por  los hermanos Seoane, prestigiosos restauradores de monumentos  que rehabilitaron la plaza en 1989.

La estrategia del Ejecutivo local es clara: forzar la ruina para acabar haciendo un pavimento nuevo.  Con el inicio de  las obras la plaza desaparecerá tal como la conocemos,… y no debemos consentirlo porque el Alcalde y los concejales del Ayuntamiento de León  están obligados a conservar el patrimonio cultural leonés y porque los leoneses y leonesas tenemos la responsabilidad de defenderlo.
¡Únete a la plataforma Salvemos la Plaza del Grano: Vamos a defender  lo nuestro!
Infórmate, firma y súmate en:
www.salvemoslaplazadelgrano.com
¡No me tires, pásame!


No hay comentarios:

Publicar un comentario